miércoles, 3 de marzo de 2010

Más clarificación que jugueteo en las relaciones modernas

Pues bien, parece que el tema de esta semana concuerda mucho con mis  reflexiones de los dos últimos días... Relaciones sociales, relaciones de género, relaciones sexuales (ea, como se dice por estos lares), y  relaciones amorosas abiertas, honestas, enriquecedoras (palabra del día). Disfruto esta libertad, nueva para mí. La monogamia no me funcionó durante los últimos 5 años, y no he probado la poliandria pero ni creo probarla porque las representaciones sociales impuestas impiden que los muchachos se presten, y no me quiero comprometer. En cambio, la "soltería" me sienta muy bien puesto que permite demostrar mi cariño sin incomodidades, sea a una persona, sea a otra;  por supuesto, la mayoría de las veces mediante el jugueteo (mmm).  

Tenemos la capacidad de desarrollar afectos, siempre distintos, hacia distintos sujetos simultáneamente, sin que uno interfiera en los otros y sin que uno u otro tenga que decantarse en una relación amorosa "estable" o, más bien, "formal", como las conocemos. Regularmente, en el marco tradicional, cuando nos enfrentamos a un conflicto así (del tipo: ay las quiero a las dos!!) tendemos a ocultar, a "engañar", en fin... No debe costar mucho aceptar y ser claros con nuestros sentimientos (ahh, que bonito! sí... a ver hazlo chingá!). 

Todo esto ya lo tengo claro, estoy segura. Así tengo la firme intención de no esconder la estima y/o el deseo que le tengo a la gente con la que comparto intereses, ocupaciones, "amistades", algún tipo de afecto, etc... que comparten esta vida nuestra, pues, y claro, que comparten la visión que les expongo aquí porque (esto también lo tengo clarito, clarito) ya no recibiré más peticiones de bodas, ni similares.

Vamos bien, auuunque... tengo que lidiar con mis inseguridades, si no, los celos estarán a la orden (pequeño detalle). Por lo demás... ¡A construir relaciones más honestas, más sanas y más divertidas!! uju!

Hace como dos horas tomé una taza de café y no he podido tranquilizarme, creo que necesito un a-m-i-g-u-i-t-o...

No hay comentarios:

Publicar un comentario