En ocasiones me parece que la única diferencia real entre nosotros y cualquier otra cosa del universo, son, bueno, lo prescindible, y aún así, fructífero de los motivos.
Por ejemplo, las mariposas tienen sencillos objetivos cuyas intenciones trascienden al individuo e incluso a su especie. En cambio, en el género humano hemos visto a través de la historia que fueron mitos ("lo falso") los fundadores de grandes imperios, por ejemplo.
Y me refiero no a imperios de civilizaciones (únicamente), sino a imperios de tradiciones culturales y científicas, entre otros.
Ejemplos de tales mitos incluyen aquellos relativos a los soles y el maíz en mesoamérica y los jovenzuelos criados por lobos en europa central. Que un dios creó al hombre, que el mundo se puede aprehender a través de la experiencia, que existen causas y efectos metafísicos.
Pero sensei, a dónde querés ir? - Dijo alguien. ea.
bueno, pues, se me ocurren varias cosas.
En palabras de Milan Kundera: "(...) en los imperios, cuando la idea sobre la que fueron fundados se olvida, perecen ellos también". Y efectivamente, como Roma, uno es susceptible de perderse.
Afortunada o desafortunadamente estamos (podemos estar) al tanto de que, bueno, originalmente no hubo una loba amamantando personas, o que un águila se posó sobre un nopal.
Después del teatro, las cortinas se cierran. Me encuentro aquí, dejando la vida pasar.
Man, me parece que andamos en rollos muy similares, o sea, reflexionamos en cosas similares. Esas ideas de "pactos" fundacionales sólo pertenecen a un momento histórico. Es decir, forman parte de la evolución sistémica.
ResponderEliminarAunque el señor Fausto me diga don oruga (ea, chiste local) sigo pensando que la existencia humana no tiene sentido más allá del que le construímos nosotros mismos. Pudimos o no haber aparecido. Creamos a Dios para luego matarlo.
Por otro lado, me late la mitología griega y mexica, así que me retracto de todo lo dicho arriba, ea.
p.d. JAJAJAJAJAJAJA (awww gusto!)
JAJAJAJA el comment del Roy.
ResponderEliminarComo siempre man, chingona entrada.Me gustaron el inicio y el cierre. eaa