lunes, 22 de junio de 2009

Feliz, feliz no cumpleaños

Hoy no es mi cumpleaños, pero aunque fuera, yo no me sentiría mejor. Dios ha muerto, al igual que Nietzsche, y tampoco me hace sentir mejor.
Los cumpleaños (celebraciones inventadas por la burguesía hace relativamente poco tiempo) se han asimilado en nuestra cultura occidental y han tomado cierta importancia en nuestras vidas. El hecho de cumplir otro año de vida es motivo de fiesta y consumo.
No digo que no sea lindo recibir un regalo de aquellas personas que quieres, y tampoco digo que no sea lindo que te embarren la cara en el pastel al grito de “mordida” (a decir verdad, eso no me parece lindo), pero ese tipo de celebraciones no me hacen sentir mejor.
Los cumpleaños, las bodas, los XV años, los bautizos, etc (no es anuncio de renta de sonido) me parecen celebraciones sobrevaloradas en nuestra cultura, y además en muchas ocasiones me dan hueva.
Las expectativas que los demás hacen hacia “que vas a hacer en tu cumple” me dan hueva, prefiero una reunión pequeña casual en algún bar con cuates. He dicho.

6 comentarios:

  1. Nota. Gustavo me arrepiento de recibir mails con los comentarios de los demás, ¿podrías cancelar eso? por fis man

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre quise una fiesta de XV, vestido con un smokin azul pastel, camisa rosa, pajarita verde limón, faja morada y zapato de charol de "dandy"... jajajajajaja...

    Estoy deacuerdo con FA... los quinces son de "MAL GUSTO"

    ResponderEliminar
  3. Nietzche es mi vecino, sigue vivo.
    Cuando algo está sobrevalorado pierde poder para mí invariablemente, ojalá no fuese así, o al azar.

    ResponderEliminar
  4. Los XV años, bodas, bautizos y así... me parecen tan planeados que al final supongo que no los disfrutas de tanto estrés que te provocan; y digo "supongo" porque a mi tampoco me agradó la idea de los "XV años", pero viví la experiencia de cerca con algunas de mis amigas :P
    Y aún así... quiero una boda, algún día. haha

    ResponderEliminar