Antes de hablar de la comida, quiero felicitar a mis compañeros por los escritos tan buenos de este, mi blog favorito eaa.
kudos por el blog, y kudos a JamesKNN quien me provocó risas brutales hoy en público.
Sólo me queda comer
Históricamente los humanos encontraron comida a través de la caza y la agricultura, la pesca y otros rollos por el estilo.
Las ""culturas"" han desarrollado (y diversificado en) tradiciones culinarias y preferencias, prácticas y otros asuntos que engloban lo que hoy llamamos "gastronomía".
Los humanos somos omnívoros, pero algunas personas, extrañitas o no, han desarrollado hábitos alimenticios que, bueno, podríamos llamar "anormales", tales como el veganismo o el no-consumo, por ejemplo, de lácteos. Las personas hacen (hacemos) esas restricciones generalmente por puras ideas, aunque algunos problemas orgánicos, como la intolerancia a la lactosa, el síndrome de intestino irritable, la intolerancia al guten o al trigo, pueden obligar a las personas a eliminar ciertos alimentos de sus dietas.
Ciertamente las personas han diversificado mucho en sus hábitos alimenticios, pero probablemente no tanto como en sus hábitos intelectuales. Por tales motivos, existen personas que consideran a los peces sagrados, al centeno como la reencarnación de jesucristo, a la soya como una deidad y demás cosillas.
Yo no como frijoles, y no los como por alguna idea, "absurda" que dirían algunos: me obligaban a comerlos cuando era niño y decidí no comerlos nunca más. Es un asunto extremo: a mi novia, ayer que me ofrecía servirme más comida, le dije explícitamente que si una gota de caldo de frijoles cayera en mi plato por accidente, no me lo iba a comer.
"rídiculo"
"pendejazo"
"orale vatoooo"
sí, bueno, si el consumo de frijoles estuviera "satanizado" por algunos libros antiguos y se transmitiera públicamente cada domingo en reuniones concurridas que comerlos es malo, no me juzgarían como ridículo.
El punto es: las ideas pueden hacer cualquier cosa. Salvar a los animales porque son seres vivos, lo sagrado de algún mamífero, lo orgánico de unas manzanas o que decidí un día que no quiero comer lentejas, son motivos válidos y al azar para modificar las dietas.
Me fui
Si el consumo de frijoles estuviera satanizado por libros antiguos yo estaría comiendo ahora mismo un plato repleto, porque soy muy rebelde.
ResponderEliminar(ah ok)
jaja los frijoles son bien chidos, dales otra oportunidad ahora nadie te obligaría!
ResponderEliminarHahaha pues yo no soy muy fan de los frijoles pero tampoco les tengo tanto desprecio. Será que no me obligaban a comerlos, pero las calabacitas sí y ahora DETESTO las calabacitas.
ResponderEliminarY sí, no dudo que Andrés estaría comiendo frijoles ahora mismo. hahaha
Pegale duro al frijol machin... SON BUENOS MAN!
ResponderEliminarNo te culpo amigo... si tu no comes frijoles esta bien, yo por ejemplo, no como chorizo!
... la ultima vez q lo hice, me comí 15 tacos y tuve una muy mala experiencia... jajajajajajaja!
SALUDOS!
ideas y frijoles: pilares de la civilización
ResponderEliminar