miércoles, 3 de junio de 2009

Tacos Don Luis

Me gusta cocinar a pesar de que no suelo hacerlo seguido y por lo tanto, la variedad de platillos en mi repertorio está casi… vacía.

Mis comidas favoritas son el sushi, la pasta, los camarones y los maravillosos tacos.

Y hablando de tacos…

Hace poco en una de las salidas a cenar con mi papá tuve la fortuna de conocer un sitio de tacos buenísimo. Es un lugar pequeñito, no muy lindo el lugar. Con sus paredes blancas, sus mesitas y sillas de “la coca” y el típico refrigerador atiborrado de refrescos y demás bebidas refrescantes, uno podría pensar que solo es “otra taquería”, nada especial; o por lo menos, eso pensé yo.

ERROR

A simple vista me di cuenta de que el lugar estaba lleno y un perro se encontraba rondando la puerta de entrada, lo cual, según mi papá siempre es una buena señal. Siempre me ha dicho: Tania cuando vayas a un lugar así callejero fíjate siempre en dos cosas: que haya mucha gente y que un perro esté rondando por ahí… eso sin duda quiere decir que: o la comida es muy barata o es muy rica. En ésta ocasión… era muy rica.

Había tacos dorados y “blanditos”, de bistec, pastor, sesos :S, y la gloriosa: deshebrada.

La idea era probar los tacos dorados pues este lugar no fue elegido al azar, mi papá comenzó con sus historias juveniles de cuando él estudiaba y llegaba de no recuerdo dónde, cerca de la estación de autobuses a ésta singular taquería que hoy en día se encuentra en otro lugar.

Creo que haría mal en tratar de describir lo deliciosos que me parecieron los benditos tacos porque una buena comida hace falta probarla, pero basta con decir que pedí dos órdenes de tacos y el siguiente fin de semana quise regresar a ese lugar.

Unos amigos de mi padre van a comer tacos allí cada fin de semana y eso que vienen desde un municipio de Zacatecas; hay mucha gente esperando entrar y hay que pedir a Dios porque aún no se hayan terminado.

En fin… yo me enamoré de los tacos de Don Luis.

Doraditos y con sus respectivas salsas “rojas” o “verdes” y una Coca-Cola son para mí, un pedacito de gloria.
Sólo me queda comer.

4 comentarios:

  1. "Tania cuando vayas a un lugar así callejero fíjate siempre en dos cosas: que haya mucha gente y que un perro esté rondando por ahí… eso sin duda quiere decir que: o la comida es muy barata o es muy rica..."

    Sin duda... EXCELENTE anotación... PURA SABIDURIA PURA!

    JEJEJEJE... saludos!

    ResponderEliminar
  2. También en las carreteras, si uno tiene hambre, una apuesta segura es donde está lleno de traileros eaa, esos lugares suelen tener comida chingona

    ResponderEliminar
  3. Saca los tacos de Dón Luis pues.

    ResponderEliminar
  4. Hahaha, sí... pura sabiduría.

    Aplicaré lo de los traileros la próxima vez O.o

    --
    Ven a Zacatecas por ellos Andrés.

    ResponderEliminar