y así pasó el Lunes, el Martes... y el Miercoles se recibió la inesperada noticia. Entonces, el día cobró verdadero sentido al hacer una amalgama perfecta con las últimas noticias. Estaba nublado... y Luz habia muerto.
¿Qué hacer? Ya no había NADA en lo absoluto que pudiera remediar la situación... la naturaleza, la vida, las circunstancias le habian hecho una muuuy mala jugada, una de esas inesperadas que nunca se olvidan y que duelen.
¿Ahora...? Ahora ya es muy tarde. La negación de hacer el viaje habia dejado a su madre sin ver por última vez a su abuela, que en este caso, era su bisabuela. A los 103 años se fue... vestida de blanco, calzando sus bien ganadas y perfectas arrugas que cubrían su rostro, recostada dentro de ese ataud: solo por un momento.
Mas tarde... "Polvo eres y en polvo te convertirás". Celia tomó la urna con las cenizas de aquella viejecita que nunca se enteró que una de sus hijas habia partido muchisimo tiempo antes de que ella lo hiciera... ahora estaban juntas de nuevo. - "Aún recuerdo cuando jugabamos a los cochecitos en la alfombra", decía __________, recordando con tristeza a la Abuela Luz.
Finalmente, las inevitables lagrimas se mezclaron con la anunciada lluvia... inútil pensar que el caudal pudiese llevar consigo la pena y la tristeza de tan lamentable situación, pero sobre todo, tan profundo sentimiento de culpa.
Nadie tiene comprada la estancia en este mundo... la vida nos puede hacer una mala jugada en cualquier momento...
JAQUE MATE...
Me gustó mucho tu escrito...
ResponderEliminarNatural, es suave.
ResponderEliminar