
"El rockero más joven en la tocada más salvaje"
...y dijo las palabras mágicas: "Primo, habrá un toquin aqui en México en el Palacio de los Deportes y me sobra un boleto, como ves... ¿Vienes?
-Pues si, pero ¿Quien toca? - "RAGE AGAINST THE MACHINE"
En entradas anteriores ya les habia hecho saber la importancia que tiene para mi la música, así como mis principios en este maravilloso arte y mi progresivo descubrimiento de grupos que poco a poco fueron sembrando en mi el gran fevor que tengo por el rock...
Yo nunca antes habia escuchado de ese poderoso grupo de rock, motivo por el cuál mi primo puso algunas rolas por teléfono para que las escuchara... mmmm... al principio no me convencio, pero durante un par de días me dediqué a descargar algunas rolas para conocer de ellos: ... y siendo sincero, me volví loco ¿El motivo? Guerrilla Radio...!!
Movia la cabeza con fuerza mientras mi piel se enchinaba. - "Mamá, ¿Me dejas ir a un concierto a México? La respuesta fue un efusivo "Si... VAMOS!!!... ¿A quien VAMOS a ver?.
-Mamá, es un grupo de rock que se llama "RATM"... Danni me invitó a verlos a México... por favor, ¿SI!!!?
-NO JAIME!... esa musica que escuchas es muy agresiva. Ya solo me falta que despues me digas que te deje fumar marihuana!!!
Entonces inició la lucha por el permiso. Era totalmente comprensible el miedo de mi madre, ya que yo solamente era un niño de 13 años queriendo ir a un concierto de rock con gente alocandose al ritmo de la música y probablemente bajo los efectos de alguna droga (... luego me di cuenta de que si, habia una relación "Rock-Drugs").
La lucha era entre la total negación de mi madre a darme el permiso y la ilusión de un joven rockerillo que se orinaba con cualquier cosa nueva que escuchaba... armé un plan con mi primo y mi tío, su papá, quien prometió que nos acompañaría al concierto y estaría con nosotros desde principio a fin del concierto: así fue. ME DEJÓ IR!!!
Llegamos muy temprano al Palacio. Se abrieron las puertas despues de largas horas de espera. Daniel y yo corrimos como locos hasta el frente del escenario mientras que los chavales mas grandes que nosotros nos veían con cara de "Que pedo con estos mocos!" ...¿Mi tío? Esperando afuera...
Fue mi primer concierto, mi primer experiencia de ver a un grupo en vivo. No era mi grupo favorito ni mucho menos, pero si era la primer ocasión en la cuál podría ver a una banda de rock hacer un Live Performance. Éra un niño, un niño con ganas de vivir una experiencia musical como nunca antes en su corta vida... experiencia que se repitió muchas veces mas.
Tiempo despues en varios conciertos me tocó ver a chavales de 13, 14 años disfrutando del rock... viviendo la irrepetible experiencia de "La primera vez en un concierto de rock".
Bien valió la pena salir del Palacio de los Deportes sin un zapato...
NOW TESTIFY!!!
PEACE...!!!
me latió al 100 la entrada man. sin pedos ni pretensiones, directa y honesta. una historia personal en prosa sincera eaa.
ResponderEliminarme latió chingón.
por cierto, me late también al mil la etiqueta "zacatepec" JAJAJAJAJA
jajajaja...
ResponderEliminarEse es el verdadero equipo de México mi hermano...
No lo olvides man: "Arriba la mugre y el Zacatepec!" jajajaja!!!
Qué emotivo el primer concierto que uno disfruta! Y que chido que te haya tocado estar cerca de la banda, aunque siempre es un poco riesgoso con la gente que se pone loca de más jajaja pero qué experiencia, no?
ResponderEliminarMe encanta que haya diversidad conceptual en este blog. Me latió mucho esta entrada, que aliviando hermano James
ResponderEliminarBuenas y honestas experiencias de juventud man.
ResponderEliminarSaludos.