martes, 15 de septiembre de 2009

Los baños de la facultad

Mi padre me ha repetido continuamente desde hace unos cinco años que la vida no es fácil. Tuvo una juventud más difícil que la mia, sin embargo él fue parte de aquellas generaciones herederas de los beneficios de la revolución y del Estado obeso protector. No vivió la competencia destructiva que yo vivo y seguiré viviendo.
Yo (y todos mis contemporáneos), por el contrario, nos movemos en la incertidumbre de un mundo que se desvanece de un instante a otro. La pesada certeza se retira esperando otros momentos y nosotros nos quedamos ligeros y nostálgicos.
Entre los relatos que mi padre me cuenta están unos desagradables; cosas que no le gustaba hacer pero que era su deber (y no sólo ético, sino de supervivencia). La responsabilidad es un fantasma que empieza a hacerse presente en mi vida y por primera vez considero aquellos relatos.
Me asusta la responsabilidad, pero algo que dijo un profe hace poco me llegó (ea): "estamos sometidos porque queremos estarlo". Sin adentrarnos en rollos de control educativo y de sistema, me parece que hasta cierto punto tiene razón.
Cuando vi el tema pensé en hablar de lo asqueroso que es entrar a los baños de la facultad, pero me devié un poco, que más da.

1 comentario:

  1. jaja esta cabron como te las ingenias para escribir lo que se te da la gana y ya jajajajjaa
    igual esta chido, me gustó..

    ResponderEliminar